Conectate con nosotros

Crypto

BLOCKCHAIN PARA CONFIRMAR LA CALIDAD DEL ACEITE DE OLIVA

Publicado

el

BLOCKCHAIN PARA CONFIRMAR LA CALIDAD DEL ACEITE DE OLIVA

CHO, es una empresa ubicada en Túnez y uno de los mas grandes productores de aceite de oliva del mediterráneo. Anunció que utilizará la tecnología blockchain IBM Food Trust Network para facilitar la trazabilidad de su aceite de oliva extra virgen Terra Delyssa.

TRANSPARENCIA ALIMENTARIA

Este seguimiento comprende ocho puntos de control de calidad entre los que esta el huerto donde son cultivadas las aceitunas, el molino donde son trituradas, la filtración del aceite, el embotellado, la distribución, etc.

Los compradores del aceite Terra Delyssa podrán escanear el código QR que se encuentra en cada etiqueta y podrá constatar el registro de procedencia del aceite que está en la botella. Dicho registro incluye los detalles de cada paso del viaje del producto. Además, incluye una fotografía de los campos donde se cultivaron las aceitunas.

Wajih Rekik, director ejecutivo de Cho America dijo que “Nuestras familias han sido granjeros y molineros de aceite de oliva por generaciones. Creamos Terra Delyssa con un perfil de sabor único y suave para ser el embajador del aceite de oliva tunecino Con Food Trust, creemos que estamos entre los primeros productores de aceite de oliva en usar blockchain para proporcionar a nuestros consumidores una ventana a cada paso que se necesita para hacer que nuestro aceite de oliva sea tan excepcional”

Para CHO, el mal etiquetado del aceite de oliva es muy común, sobre todo para las designaciones de mayor grado como “virgen extra”. Por esta razón apuestan a ofrecerle al cliente un mayor nivel de autenticidad y transparencia.

El gerente general de IBM Industry Platforms, Raj Rao, indicó que “Este es otro ejemplo más del compromiso de Food Trust de fortalecer el sistema alimentario de la granja a la mesa. En términos de procedencia alimentaria, el aceite de oliva presenta un desafío difícil, ya que el producto debe abrirse paso desde un olivar hasta una base internacional de minoristas mientras conserva su pureza y frescura”.

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!